Infórmese sobre las recomendaciones para instalar duchas eléctricas, tome en cuenta
30.03.22 #Guia
"Estas duchas funcionan a base de una resistencia, la cual va elevando la temperatura de acuerdo a la potencia que esta ejerza. Como agua y electricidad se combinan, es importante cerciorarse que la ducha que elegimos cuente con la certificación necesaria para evitar algún accidente”
https://elcomercio.pe/
En esta ocasion vamos a presentar las principales recomendaciones a la hora de instalar su ducha electrica. Procure en la medida de lo posible, si es que piensa usar estos aparatos que lo realice un profesional.
Ducha Eléctrica Lorenzetti
El funcionamiento de una ducha eléctrica es muy simple. Se conecta la ducha a la salida de agua. Al permitir el paso de agua, esta ingresa al cuerpo de la ducha, moviendo un diafragma que se encuentra dentro.
El diafragma acciona mecánicamente un interruptor que permite el paso de la corriente a una resistencia eléctrica. Esta resistencia es la encargada de calentar el agua. La resistencia calentara el agua en función de la temperatura que se haya elegido.
Funcionamiento
Antes de conectar una ducha eléctrica, asegúrese de que el voltaje indicado para la ducha corresponda al voltaje del calentador (220 V).
Desconecta la llave principal de la red antes de iniciar la instalación eléctrica.
La ducha funciona con electricidad, por que debes tender una línea directa desde el tablero o caja de distribución de la vivienda. Conecta la línea a una llave térmica.
Verifica que la presión de agua llegue hasta la ducha. En caso de que el abastecimiento sea mediante un tanque, éste debe encontrarse a una altura mínima de 3 metros sobre el suelo del baño. Si el tanque de agua se encuentra en una altura comprendida entre los 8 y los 40 metros, tendrás que colocar adicionalmente un reductor de presión en el niple de entrada de agua para evitar dañar la ducha.
Deja correr agua por la ducha durante unos minutos para que se llene y evitar que se queme la resistencia (muy importante) cuando se conecte a la red eléctrica. Aprovecha este tiempo para revisar cuidadosamente las uniones. Si notas una fuga, procede a desenroscar la ducha con la mano y vuelva a colocarla.
Empalma el cable o alambre de tierra (color verde o amarillo/verde) al sistema de puesta a tierra. Las duchas eléctricas deben contar con una conexión a tierra, para darle mayor seguridad a la instalación. Una vez finalizado el proceso de prueba y la revisión de la instalación, conecta la alimentación eléctrica.
Citas
https://elcomercio.pe/casa-y-mas/mantenimiento/
http://www.grupoar.com.ec/